domingo, 14 de agosto de 2011

Resonancia de un viaje con "Electrón"

Queridos Testudines y Chelonias,
uno de vosotros, tras leer la "radiografía" de mi viaje a España, me ha pedido la "resonancia" del mismo. Posiblemente sea porque no he entrado en profundidad en los aspectos más anecdóticos de mi viaje. Y es cierto.

Os cuento que este personaje (porque es todo un personaje, en el mejor de los sentidos) se debatía continuamente entre la vida y la muerte cuando era más pequeño (en edad y estatura) porque jugaba un rol difícil y cruel dentro de la sociedad: el de primo pequeño.
Llamar judiadas o perrerías a esas "muestras fraternales de cariño familiar" por parte del resto de primos, que le proporcionábamos en abundancia, sería algo demasiado generoso. Pero, aunque él no lo quiera ver (o no haya caído en ello todavía), esto lo convirtió en el actor perfecto de la frase "lo que no te mata, te curte". Y ahí lo tengo: curtido... más o menos.

Y digo yo, alma de cántaro, que si haces una pequeña revisión de los acontecimientos, salvo la parte gallega, te has comido casi todo conmigo: playa, barbacoas, borrachera, cenas, comidas, playa -otra vez-, accidente, compras, paella... Has sido mi apuntador para el viaje, el regidor de la función. Te sabías el guión de "pe" a "pa" y sin pestañear.
Por eso mismo, la resonancia me suena más a capricho que a curiosidad. Además, tú sabes que para que yo te cuente sólo tienes que preguntar.

En este sentido me falta por decir que he descubierto cosas que me han gustado y, por ello, la radiografía basta. Dar más detalles sería faltar al respeto a algún famoso de la SGAE o entrometerme demasiado en mi vida privada. Y no va de eso.

Como colofón, tan sólo decirle a este gran lector y seguidor de mis aventuras (si es que lo son) que hace tiempo le escribí, y, después de nuestra conversación, revisé mis "recomendaciones" de un 25 de Junio (ó de un 26, no estoy seguro). Y me pregunto si ha caído ya algo de lo que se mencionó en la lista. Porque, con sinceridad, entre chorradas y tonterías había un par de cosas que merecían mucho la pena. Y la siguen mereciendo.

Prepárate las camisetas con la cruz de santiago que yo afilo las espadas y pulo las armaduras y los yelmos.

¡¡Santiago y cierra España!!

Ondo segi, aio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario