lunes, 22 de agosto de 2011

De nuevo, el Sinaí

Estimados historiadores,
es por todos conocida la importancia que tiene el territorio del Sinaí para las tres grandes religiones. La historia de Moisés, para sorpresa de algunos, sucede en los tres grandes libros.

Dicho esto: ¿qué estado religioso no querría tener el Sinaí bajo du custodia?

Hace unos días, entre palestinos, egipcios e israelitas, se han vuelto a matar en la frontera. La excusa viene como un guante a cualquiera de las partes, la verdad. Cada uno por motivos distintos.

El caso es que servidor quería pirarse al Sur de Jordania por las vacaciones del fin del Ramadán. Y lo quería hacer por tierra, atravesando Israel; o por mar, con el ferry de Nuweiba (Egipto) a Aqaba (Jordania).
Pues bien, parece que, tras la entrada de Jordania en este pequeño (pero potencialmente gran) conflicto, me quedo por el país.

Se me han ocurrido un par de planes. Entre ellos, por supuesto, es echarle los dados al destino y seguir con Jordania en la cabeza. Si no, podría quedarme en Dahab, de la que debo una buena descripción y donde se relaja cualquiera. Mi tercera opción puede pasar por emular a mi progenitor, pillar la bici y poner millas por el delta: Ismailya, Port Said, Lagos Manzala, Lago Burul·los y puede que algo de Mansura.

¿Opiniones? ¿Sugerencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario