martes, 10 de noviembre de 2009

Tiempo de hoy... arena?

Lo de ver el tiempo ha sido algo a lo que me he tenido que acostumbrar cuando he estado fuera de Sevilla. En esta ciudad no hace falta. El tiempo de Sevilla a lo largo del año te lo digo yo ahora mismo: soleado y calor 9 meses al año; soleado y templado 2 meses al año y algo nublado y con algo de lluvia 1 mes al año. En resumen, que no se suele mirar el tiempo y, entre Marzo y Diciembre se pueden hacer planes a medio e incluso largo plazo.
Pasa algo parecido aquí, en El Cairo. Pero mi sorpresa viene cuando, al mirar el tiempo en mi maravilloso escritorio de iGoogle aparece el siguiente estado atmosférico.
Por favor, mirad el dibujo.



El tiempo de este día, para El Cairo: arena. Claro. Arena. Creo que fue el que se le pasó a mi profe en la EGB cuando explicó la parte de climatología: lluvia, soleado, nublado, granizo... pero no arena. Ay! Don Antonio, que despistado es usted.
Y lo mejor de todo es que, en contra de lo que hubiese pensado, el otro día llovió. Sí, sí. Dos días, para ser más concretos. No fue algo torrencial, pero cayó agua del cielo. Fue extraño.

Sé que todo esto puede parecer una tontería, pero a mí me sorprendió ver la lluvia y lo de la "arena", sobre todo cuando estoy acostumbrado a ver "huevos fritos" y lluvia en el mapa del tiempo, después del telediario de "la uno".
Y sí, hizo "arena" aquel día. Tormenta de arena, mejor dicho.
Be water my friend.

1 comentario:

  1. cierro la semana leyendo tu blog!!!Buen finde, en la prevision de Miami...mañana sol espléndido, nosotras nos cogemos un barco y ron cola con avaricia...y ale, a navegar...Besos!

    ResponderEliminar