domingo, 15 de noviembre de 2009

El balompié es de esta forma (El fútbol es así)

Egipto se jugó hoy la clasificación para el mundial contra su enemigo histórico: Argelia.
La deportividad es algo relativo pero tiene sus mínimos. El autobús que llevó a la selección argelina desde el aeropuerto hasta el hotel fue lapidado. Parece broma, pero el balance es de 4 jugadores heridos leves, uno de ellos ingresado en el hospital. Voy a ver si consigo una foto de la alineación para que veáis los vendajes y tal.
Egipto debía ganar 3-0 para clasificarse, o quedar 2-0 para garantizarse el partido de desempate. Gol en el minuto 1. Gol en el minuto 100 (sí, en el 100). Final: 2-0. El Miércoles se la juegan en Sudán. Espero que haya suerte.
La ciudad (de 20 millones de almas) se sumió (y sigue sumida) en un caos. Gente con fuegos, banderas, pancartas, pintura, chillando, corriendo, coches, motos, autobuses, bicis... heridos, curiosos, marchosos, futboleros, abstemios del balompié, de todo. Excepto borrachos, claro está.
Ibamos en un grupo: Axel (Suecia), Luis (Colombia), Anthony (Inglaterra), Tomas (Francia), Llopis y yo. Parecíamos la ONU (o Benetton -no sé qué preferir-). Nos miraban, nos hablaban, nos hacían fotos, vídeos, bailaban con nosotros... y nosotros contentos, metidos en el ajo. Hasta la tele nos filmó de pasada.

Por fin me pareció que la gente reacciona aquí con algo, aunque sea deportivo. No están tan adormilados cuando hay algo que les afecta realmente. Estuvimos charlando sobre qué podía hacer moverse así a una ciudad, a un país, en nuestros países occidentales. Pensamos que nada. Bueno, en España, seguro que Barcelona estuvo también a tope cuando el Barça lo ganó todo la temporada pasada (me imagino). Pero poco más.

El fin de semana ha estado guay superchachi molón ;) Mucha guitarra. Mucha música. Mucha gente maja. Planes para la fiesta del cordero.
Y primer amanecer desde las alturas del piso.


Por supuesto (esto lo escribo a 19 de Noviembre) Egipto perdió en el partido del desempate por 1-0. Aunque por un lado me da pena, la verdad es que me alegro. Más que nada porque así puedo dormir sin tener que oir miles de pitidos, gritos, himnos, cánticos y demás... de gente sobria! :P
Otra vez será "Masr!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario