sábado, 7 de noviembre de 2009

Gaza y los intereses mundiales descoordinados

Soy consciente de que alguno de vosotros ya me estaréis llamando cansino, pesado, cabezón y algunas cosas por el estilo, pero chicos… es lo que hay. De todas formas, me he propuesto dejar de dar la brasa con el tema de Gaza. Por una parte porque no quiero pecar de “pesao” (aunque lo sea :P) y por otra porque no me lleva personalmente a ninguna parte y lo de ser ONG unipersonal agota una barbaridad… ¿y para qué? (como diría Ahmadineyad)… para nada.
Pero antes de concluir este tema quiero dejar patente mi pequeño y particular resumen.
Parto de la base de que no puedo tener en cuenta argumentos del tipo “es que ellos hicieron X primero” porque, si no, me tengo que remontar a cuando la tierra era plana o incluso mucho antes cuando estas cuestiones ni interesaban y nosotros saltábamos de rama en rama en busca de plátanos o ciruelas grandes antes del don divino. Ya que las cosas están como están, lo que sí hay que ser es tolerante (lo cual tiene que ser duro cuando matan a tu padre o hermano), consecuente (que tampoco es fácil) y, sobre todo, razonable. Al menos todo esto en la respuesta.
No puedes bombardear porque te han tirado piedras.
“Es que no fueron piedras”, “es que fue una inmolación”, “es que ellos nos bombardearon antes” –ya estamos con la historia de siempre. Pasemos página.
Los israelitas llevan las de perder por una razón: porque tienen tanques y aviones (y nuclear. Ellos sí, pero Ahmy no puede –esto es tema para otra entrada-). Pues muchacho, si llevas las de perder, mano izquierda. Lo que no puedes es, además de levantar muros, someter a la población, invadir terreno, bombardear, matar (de forma preventiva, ojo) de forma activa (apretando gatillo) y pasiva (cerramos el grifo –Octubre ’09 en Gaza-), jugar con los tiempos de “vacío presidencial” de los World Cops (los USA) para hacer un estropicio… decía que lo que no puedes es una cosa: dar pena. Porque a mí no me la das.
Gaza era parte de Egipto hasta que Israel, preventivamente, invadió todo el Sinaí. Preventivamente.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero, desde mi punto de vista (por favor, ilustradme por qué no es conceptualmente similar) es como si ETA (los perfectos hijos de hiena por vocación, asesinos de profesión) ponen una bomba en Francia porque dicen que también es de ellos (a este paso podrían pedir también Alemania… o Cataluña) y al Sarko le da por invadir desde Irún hasta Valladolid de forma preventiva y por si acaso, y, de paso, se queda con toda Huesca. Bienvenue chères compatriotes.
Pero la cuestión va más allá. Yo no soy pr-palestino. Si tengo que simpatizar más con alguno, sería con ellos (en principio). Pero ahora voy a los bordes del conflicto. Arabia Saudí, Egipto, Siria y Líbano. ¿Qué?
Pues muchas cosas.
Esta pregunta no es mía, pero es muy chula: ¿Qué le cuesta a Arabia Saudí convertir a Gaza en su “jardín”, en una provincia de su estado con un alto grado de autonomía? ¿Qué le cuesta hacerse cargo de sus sufridores “hermanos musulmanes”? Yo pienso que con todo el petróleo que tiene el Sha, más bien poco le costaría. ¿Y a Egipto? Pues igual algo más, pero no mucho. ¿Cuál es el problema? El problema es grande: la población.

La población es pro-palestina. El gobierno es pro-EE.UU. EE.UU. es pro-israelí. EE.UU. dicta en la ONU. La ONU sólo hace informes sobre la situación allí que, más tarde, creo que Scottex recicla para otras cosas. Los gobiernos egipcio y saudita no pueden declarar su pro-israelismo. Se subleva la población. Es una de las pocas cosas que levantan a los adormecidos habitantes. De ahí el doble juego de todo esto.

Y todo gira en torno a una cosa: los intereses. Y los intereses fueron son y serán dinero, pasta. Es como una gran cadena de Dominó (gran juego este). En cuanto se mueve una, empiezan a caer hasta que una se mantiene firme por suerte ... o por convicción.
Estoy deseando que Irán tenga nuclear. Me he apostado conmigo mismo que será invadido (ya sabemos por quién)con esa justificación haga lo que haga: la población ya la están revolucionando, la prensa ya habla de ultimátum... esto pinta bien para ganar dinero. Espero que esta vez se preocupen de que exista de verdad esa justificación (aunque poco importa). Por tener 1 bomba, como las 3000 de EE.UU. o las 4500 de Rusia (muchas no creo que funcionen), las de Israel y, mis favoritas, las de Corea del Norte (pero a ese loco -el más loco del planeta- no se le dice nada -a ver quién tiene huevos-).

En fin, voy a por un Shawarma y a leer alguna novela.

1 comentario: