jueves, 10 de marzo de 2011

El segundo Advenimiento

Hola,
mañana llega mi Creadora. Es la segunda vez que viene. Si yo fuese una religión en mí mismo, sería el representante, mensajero, creyente y clérigo, todo en uno, y hoy estaría contento porque llevaría mucho tiempo esperando este momento: uno de mis dos Dioses-creadores particulares (el otro tiene barba y acento gallego cuando se enfada) llega mañana.

Y hoy, es una jornada prevacacional, con todo lo que implica.
Destaco al taxista de esta mañana, que tenía a su hija en el hospital para ser operada de un cancer de mama a las 10 am. Necesitaba 300 Libras Egipcias (unos 30 Euros) para pagar 2 litros de sangre. Apenas llegaba a las 150 a las 7:45am.

Más cosas de este pueblo: ayer se enfrentaron otra vez musulmanes contra cristianos en el Sur de la ciudad. Otra vez violencia en Tahrir. Otra vez muertos. Otra vez aumento de las horas del toque de queda. Otra vez, otra vez...
Estoy convencido de que todo esto es fruto de una mezcla de factores: aburrimiento (ese gran imponderable cultural) y falta de enfoque o de prioridades.
No hablo en términos muy generales porque hay gente que sí está empeñada en otras cosas que, al menos para mí y para ellos, son más importantes, como, por ejemplo, determinar el futuro político de un país. Pero es respetable que haya gente con otros intereses. Es hasta sano, como diría mi padre. Aún si bien desde mi punto de vista, representa un lastre para los otros. Una lástima, la verdad. Con lo que les ha costado.

Hay otra cosa que hace toda esta "transición" compleja: el concepto y el valor del tiempo. Es una mezcla entre quererlo todo ya pero tomarse todo el tiempo del mundo (días, meses, años...)

El caso es que no voy a continuar mi análisis particular de la situación porque, al no verme la cara ni las expresiones, muchos empezarán con lo de "fascista, cabezón, involucionista, pro-colonialista, xenófobo, radical, pro-israelí (a alguno se le irá la pinza), occidentalista, pro-globalista" y otras tonterías del género y no me apetece tener que parafrasearme ni dar explicaciones por nada.

Así que, mi querida Creadora y yo, esta vez, no nos quedamos en El Cairo (ya está bien tanto Cairo, tanto Cairo :P) Nos vamós "por ahí", a disfrutar de la vida y las cosas buenas (no pocas) de este MARAVILLOSO país.

Si queréis postal me mandáis un correo electrónico con vuestra dirección y lo que queréis que os escriba.


Como mensaje para que alguien utilice el cerebro en ciertos temas:
La foto de abajo se la dedico al señor Obama "and followers" y a todos esos que se creen los slogan publicistas de frases hechas y hablan expresando ideas de otrxs sin saber si son ciertas o no; es decir, a los borregos. Chicos, no hay que tomar una parte por el todo (esto se llama "metonimia") ni creerse todo lo que se dice. Tampoco existe la necesidad expansionista-colonialista (y poco democrática, por cierto) de buscar un enemigo fuera de casa porque sí. Son cuentos chinos.
Pero, ¿de verdad alguien se puede creer que una religión (atentos, una RELIGION) pueda ser un concepto fijo y abarcable? Pero si es un claro ejemplo de trascendentalismo: para entender las cosas hay que observarlas en el tiempo, en el espacio y de forma categórica. El cerebro sirve para cuestionar, reflexionar y emitir juicios, no para creerse todo lo que nos da la "tele".

Sólo por si acaso, servidor es cristiano 100%, lo digo por si empezamos con lo de "conversionista, hereje -no, Juan, Victor, Dani, vosotros no-, chaquetero" y bla bla bla...




Besos y abrazos.

Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario