Hola.
Seré breve.
Sobre el trabajo de los medios occidentales acerca de los hechos ocurridos en El Cairo desde el 25 de Enero de 2011 hasta hoy (de momento), sólo quiero decir un par de cosas.
Mal.
Muy mal.
Se han pasado de largo. Han exagerado, tremendizado, han exacerbado de forma innecesaria.
NO HAN SIDO FIELES A LO QUE REALMENTE PASABA.
Cuando he tenido acceso a internet y he leído lo que ocurría -según la prensa- me daba la sensación de que aquí había algo parecido a una guerra civil (y yo sin enterarme, fíjate).
El mejor ejemplo fue cuando recibí una llamada de mi madre mientras yo estaba en la Plaza de la Liberación. Se puso a llorar por las imágenes y no entendía por qué seguía en un país donde no existía seguridad.
Lo mejor, Al Jazeera (Qataríes). Sin duda. 10/10. Informar de forma objetiva relatando los hechos y sin sacar conclusiones. Todo apoyado con entrevistas a personas clave y revisiones históricas.
Prensa europea. No merecéis ese nombre. Sois como The Sun inglés. Sensacionalismo puro que busca el morbo en todo lo que os interesa para vender, vender, vender.
Cuando deberíais informar, informar, informar.
Hola Guille,
ResponderEliminarTe escribo de La Vanguardia.es . Tu madre nos ha escrito un correo contándonos tu situación y nos gustariá contar con tu testimonio. Por favo, ponte en contacto conmigo a través de este correo: pplaza@lavanguardia.es