miércoles, 20 de enero de 2010

Mariza... meu fado meu


Querido lectores y melómanos.
Anoche ocurrió un milagro en El Cairo. Por supuesto, siempre refiriéndome a cuestiones culturales alejadas del folclore local, ocurrió de la mano de un extranjero. Extranjera, en este caso.
Mariza.
Yo sabía a lo que iba, pero no me lo esperaba. El espectáculo estuvo fuera de toda previsión.
Esta mozambiqueña criada en el lisboeta barrio de "A moureria" se hizo con todo el auditorio.
Lo podría resumir así para no ser ambicioso: Tengo que aprender portugués.
Y una pequeña muestra de lo que pasó podría ser algo ASI

Si le tuviese que poner nota, por supuesto siendo parcial, al fin y al cabo esto es cuestión de gustos (no creáis que tengo nosecuantos discos de fado por casualidad), le daría un 9,9/10.
Ese 0,1 que falta es, sencillamente, Patri, que se marchó el día anterior.
¿Y Patri es sólo un 0,1?
Sí.
Es ese 0,1 necesario para que este espectáculo hubiese sido sencillamente PERFECTO. Pero en esto, Mariza, no tiene culpa ninguna.
Fue el destino. O fado.

Mariza va a Londres, Yago. Muy recomendable. Créeme.

3 comentarios:

  1. Miro en seetickets si Mariza está y en funcion del calendario y disponibilidad tanto de Sabrina como mia, intentaremos ir a la vecina Londres. Es una muy buena excusa para ir por allí. Me encantan los fados.

    ResponderEliminar
  2. Hay que salvar distancias. No comparo, eh? Sólo comparto otro trocito de melancolía, desde el bolero jazzeao....busca: Mayte Martín y Tete Montoliu y su versión "Contigo en la distancia"...
    También se te pondrá la piel de gallina como con Mariza. Ya me dirás. Besos, gui!

    ResponderEliminar
  3. Brava Mayte. Bravissimo Tete, pena que nos dejó.
    Gracias Bruxelles! ;)

    ResponderEliminar