martes, 29 de mayo de 2012

Españistán. Ida y vuelta

Acabo de llegar de unos maravillosos días en mi país. Una tierra extraordinaria no sólo por su belleza natural, urbana y humana, sino porque, además, tengo allí a mi familia y a muchos buenos amigos. 
El balance, como siempre y para dejarlo claro, es positivo (¿cómo iba a ser si no?)
Me ha servido, con todo, como un balón de oxígeno. No aguantaba más tiempo metido en El Cairo. Necesitaba salir. Y si es a la tierra de uno, mejor que mejor.

Lo que más me llamó la atención (lo digo para que quede patente en el futuro -si no censuran-) es lo vacíos que están los centros comerciales, la poca gente en los bares, por la mañana, por la tarde y por la noche. El general ambiente de depresión que se respira y la precariedad y malestar en todo.
La preocupación en la cara de mis amigos (licenciados, con idiomas, con experiencia en el extranjero) que temen por su puesto cuando cualquier otro país se daría de tortas por ellos.
 
A raíz de esto, me sorprende leer la prensa cada día.
En concreto, el rescate a Bankia que mencionaba AQUI. Ahora la ayuda se estima en cerca de 25.000,000.000 de Euros ( veinticinco mil millones). Si lo dividiésemos entre el número total de españoles, unos 42,000.000 de almas, saldría a que cada uno "donaría" unos 570 y tantos euros a la causa (sin beneficiarse, por eso es una donación) mientras le piden pagar el médico y mientras empeora la calidad de la educación.
Por supuesto, el cálculo de 42,000.000 incluye niños, menores y ancianos. Personas que no tributan (de momento). No quiero ni pensar cuánto sería de quitarlos de la ecuación.
Listos no lo creo, pero generosos somos una barbaridad.

Pero sigo leyendo.
Don (por ser educado) Aurelio Izquierdo era directivo de Bankia hasta hace poco. Bankia es el mayor ejemplo de mala gestión bancaria en la historia universal. Un directivo gestiona. No digo más. Con todo, van a "indemnizarlo" con 14,000.000 de Euros.

Lo primero que pensé es: "se mean en nuestras caras y encima nos dicen que llueve".

En mi opinión deberían ajusticiarlo.
Como consecuencia de esta mi opinión me pregunto sobre algo. Si el Gobierno va a dar tanto dinero supongo que nacionalizará la banca y ya que está buscará responsables por la quiebra.

Sigo leyendo. 

No. Rajoy anuncia que no tiene intención de investigar. En mi estupidez suma, me da por pensar que el que no quiere investigar es porque está pringado o porque tiene miedo de descubrir quien lo está.

La soberanía nacional pertenece a la ciudadanía. Esto se le ha olvidado a la mayoría de la gente. El Gobierno es un instrumento que puede funcionar o no.
 
Creo que bastaría con crear dos comisiones: 
1. De investigación sobre el caso Bankia. 
2. De montaje de guillotinas. 

Me llamarán radical muchos, pero estoy convencido de que tras un par de cabezas rodando todo empezará a funcionar mejor y estoy seguro que se acabarían los recortes y aumentaría milagrosamente el trabajo. 

Revisionismo histórico para los ingenuos, por favor. 
Y deprisa... o nos cambian los libros de texto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario