jueves, 12 de agosto de 2010

Curiosidades en Ramadán I


Primer día de Ramadán, superado.
Realmente hay poca gente por la calle durante el día.
En la oficina, la actividad es relajada. La gente se reúne menos y parecen como adormilados.
Es como estar en otro país, de repente.
Eso sí: esta noche a las 4 a.m. me ha despertado la mezquita. Más que por el volumen, ha sido por la perseverancia.
Entonces recordé que alguién -creo que fue Sara, mi colega- me dijo que el primer rezo es más largo de lo habitual. Igual quería decir que lo retransmiten enterito por los altavoces.
A raíz de esto se me ha ocurrido el experimento de los altavoces y la música. Algún día lo intentaré poner a prueba, aunque ya tengo indicios al ver por qué nadie se altera cuando pongo música alta de madrugada o cuando toco el piano a las 3 a.m.
Cosas del directo. No preguntéis.

De momento, voy a celebrar mi primer fin de semana de Ramadán en Dahab!
Voy a por un sandwich.

1 comentario: