martes, 15 de diciembre de 2009

Aquí y allí


Apreciados seres que léeis estas líneas,
el tiempo fuera de las fronteras "naturales" de uno no tiene nada que ver con el ritmo del tiempo aquí, en el mundo exterior.
Sé que esto parece una de las postales del tío Chema (el afortunado que alguna vez viera los Fraggle Rock me comprenderá) pero no se trata de eso.
Aunque podría extenderme, tampoco es cuestión de filosofar (podría intentarlo durante toda la mañana).
Mi vida se congeló cuando me monté en el avión que me trajo a El Cairo. Desde aquí, todo lo que conocía en mi mundo parecía ir lento, muy lento. En cambio en el nuevo destino, nueva casa -con lavadora-, nueva gente, nuevos sitios, todo va a 100.
El desfase de ritmos da pie a equívocos con colegas y familia, y sigo sin contar con la diferencia del país en sí mismo -y no sólo del tiempo-. Es complicado acoplarse a todo y vivir aquí Y allí. Pero no imposible. Es como estar en medio y saborear un poco de cada lado...y sacrificar las otras dos mitades. El sabor final no es el más dulce.
Sólo me pregunto si a alguien más le sucede algo parecido.

Ahora, un poco del "allí" se ha venido, mi madre, con jamón y -sorpresa- Cola Cao (gracias Pilar). Y espero que otros hagan lo propio más adelante (lo de venir, no lo de traer jamón... que también!).
No es la primera vez que me pasa esto de lo que hablo, y precisamente por llevar varias experiencias similares, me atrevo a escribir sobre ello.
Esta entrada no está completa, lo sé, pero hoy, servidor, no da para más ;)

Besos y abrazos, y no le deis vueltas al coco.

7 comentarios:

  1. algo así, ¿no?
    aún tengo que darle más vueltas ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu sabes que lo de filosofar es esa auto-llamada a la reflexión cuando se tienen momento para mirar con perspectiva.

    De lo que dices, los que alguna vez hayan vivido fuera de su sitio, pero fuera de verdad, de esos viajes en los que notas la ausencia de la vida de antes, han experimentado esa emoción que nos recuerdas.

    Decir que la vida se ve lenta porque solo apreciamos los cambios importantes desde la distancia, porque además el "background" de veintitantos años es mucho más estable que una estancia temporal, y porque en verdad y aunque se nos haga muy largo a todos, no llevas demasiado tiempo fuera brother!!:-) O por lo menos te tenemos bastante presente!!

    Creo que "la vida a 100" es un regalo increíble, te da tantas emociones que casi que a veces te acostumbras. Pero hay que ser consciente de que estas cosas son extraordinarias y que como todo, pasajeras. De modo que la mejor opción es disfrutar estos momentos y guardarlos en tu memoria, valiosos e indelebles. Ya volverás a la tranquilidad de la rutina, ya sea cuando regreses, o cuando termines por acostumbrarte... :-)

    Y ahora quién es el filosófico?!! ;-) Es que como llueve y hace frío (16 grados en mi dormitorio), no me queda más que añorar otros tiempos y climas mejores!! :-)

    Un abrazo fuerte desde Sevilla, aunque no lo parezca!

    ResponderEliminar
  3. El señor Javier Reverte decía una cosa que puede que todos en parte sintamos de alguna manera.

    "Cuando uno viaja se convierte en un ser extraño:no estás agusto en tu patria, pero cuando estás fuera la echas de menos...Te quedas sin alma al irte y no la recuperas al regreso. Te vas y deseas volver, regresas y quieres escapar"...

    ResponderEliminar
  4. Joaq, muy buena. No es cuestión de la cantidad (que lleve mucho o poco fuera), es cosa de la calidad, que aunque buena siempre, es mejorable en cuanto al aprovechamiento de la experiencia. Lo mismo es mi lado beduino que me dice "manda todo al quinto pino y múdate a una jaima al desierto". El perroflauta que llevamos todos dentro, jaja...
    Lo de la vida a 100 es cierto pero también es porque hay mucha gente que está en la misma situación y porque la diferencia con "lo mío" es grande (a ver si te animas a verlo).
    De todas formas, la cita de Reverte feat. José es buena y da qué pensar. Me ha molado. Un grande Reverte aunque a veces se le vaya la pinza.

    Por supuesto, gracias por los comentarios. Siempre hay cosas nuevas sobre las que darle al coco.

    ResponderEliminar
  5. Yo me había quedado en las citas de Manuel Jumilla Pandero, albañil y pensador. Y cómo no, en las que citaba Pabliño sobre el gran pensador de nuestra era: Conan. Pero después de leer esta entrada y los comentarios, creo que me voy a replantear mis fuentes filosóficas.

    Procuraré aprovechar cada momento de esta experiencia. Y quién sabe...quizá surja un momento filosófico en mi blog también.

    ResponderEliminar
  6. pero que guapos estáis todos cuando os ponéis filosóficos...y yo intentando liar a J con la cienciología y nada :P

    ResponderEliminar