viernes, 25 de enero de 2013

Tailandia (I) Bangkok


Me lo paso de "Buddha" madre
Comparar no vale. Es feo. Es mal. Sería como tomar Francia y Alemania y preguntar ¿cuál es más bonito?. Me perdería en una lista enorme de virtudes o lo que parecen defectos pero no podría comparar ni responder.
Creo que cualquiera se perdería o se tropezaría con dilemas o incurriría en injusticias. Nos valdría a nosotros, pero no sería "la verdad". 

domingo, 20 de enero de 2013

India (y V)

En algo parecido a un plan inicial, vine a India por tres semanas. De eso hace cuatro meses. Las conclusiones que se pueden sacar son fáciles: el país es cautivador y... grande! Tiene de todo. No lo digo como una frase hecha, sino como una descripción de algo inabarcable. Podría programar la segunda, tercera o enésima visita, pero no sería suficiente y, al mismo tiempo, sería algo injusto para otros países que están por venir y para aquellos que, por desgracia, no vendrán (sean los que sean).

sábado, 19 de enero de 2013

India (IV) Islas

Mi habitación en Darjeeling -a Marta
La cabina del avión, a estas alturas del viaje, era una cápsula espacial: fría, blanca, aséptica, voladora, insonora y con gente sonriente sin motivo, sólo porque sí, y que nos transportaba a todos de un mundo a otro, de tierra a isla, de India a lo que llaman India.
Dos horas voladoras de "stop" después de tres meses de trenes, vacas, rickshaw, ruido, humanidad..., que me llevarían a "otra parte", al quinto pino, que dirían algunos.