Queridos buscadores de tesoros,
ayer fui a "al Brince" con Marta y Juanen. Ya había estado cuando vinieron Rosa y Guille a visitarme el Noviembre pasado, pero no tuve la oportunidad de poder escribir sobre ello. Supongo que por pereza.
Pues este no es otro que el famoso restaurante popular que está en las calles del barrio de Imbeba, famoso barrio por su oposición al régimen de Mubarak de donde han sacado cientos de detenidos en tantas redadas a lo largo de años.
La comida, egipcia 100%. Nos sirvieron las ensaladas de entrante de siempre: babaganug (crema de berenjena), la "tahina" (una especie de "hummus" -semilla de sésamo con aceite y limón-) y las berenjenas enteras con especias y aceite (cuyo nombre no recuerdo)
La molokheya con carne muy rica. Muy recomendable. Se la comió casi toda Marta, jeje. Tienes que ser muy egipcio para que te guste esta especie de salsa verde que parecen mocos. ¡Está buenísima!
También probamos el "wara' lahma", que es carne de cordero especiada en salsa; el famoso "suguq", una especie de salchichas en salsa de granada (delicioso). Y todo con acompañamiento de arroz y, como no, mis patatas fritas (que no pueden faltar).
A continuación de probar esas delicias del extenso menú tomamos arroz con leche y, como no, té y shisha.
Juanen llevaba razón: "es el anti-resacas perfecto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario