Hola a todos,
ayer, el día amaneció rondando los 36ºC. Esto es calor. Fue un día seco, despejado y muy caluroso.
Tuve que ir de traje porque, a mediodía, tenía una reunión en la Embajada de Argentina.
Como anécdota para simbolizar la idiosincrasia local -no tan diferente de la de mi país-, os cuento esta:
Tenía que ir a la Embajada con dos colegas: Marwa y Frederic (Farid) Tenía la reunión a las 12a.m. A eso de las 11:45 voy donde Marwa y me dice que le han dicho que el coche va a tardar unos 10 minutos. A las 11:55 me dice que el coche está a punto, que va a tardar sólo 5 minutos. Y ahora es cuando se alinean los planetas y justo cuando recibe la llamada avisando de la disponibilidad del vehículo, se oye en la lejanía de la medina: "Allaaaaah Akbaaaar"
Marwa mira a Farid. Farid mira a Marwa. Farid me mira, mira el reloj, me vuelve a mirar y me dice: "Oye, que yo voy a rezar, son sólo dos minutos" Y Marwa me dice: "yo también. Dos minutos"
Con esto, algunos aprenderán lo que son los "tiempos" en estas culturas.
El caso es que llegamos un poco tarde a la reunión, nada grave. Fue bastante bien (llena de ese acento argentino que me gusta tanto) y después fuimos a comer al Abu El Sid, un restaurante egipcio tradicional... para turistas. La estampa era de broma.
Volví al despacho y, por la tarde, cuando salí, teniamos 27ºC en un atardecer nublado, con probabilidad de lluvia (creo que algo chispeó) y un Khamesin (viento procedente del desierto) fuerte que nos trajo "algo" de polvo. Comparado con la mañana, parecía no sólo otro día, sino otra semana diferente.
Me vi con Yasmín para probar ese sitio nuevo de shishas en la 26 de Julio, Wal3a -nada del otro mundo- y estoy convencido de que voy a echarla mucho de menos cuando se vaya dentro de un mes.
Y la vida cairota sigue. Dentro de nada, con vacaciones por la Pascua (recuerdo que el país tiene 10 millones de cristianos,así que tienen que ocuparse también de sus necesidades, terrenales o no).
La rutina sigue sin ser rutina. Y creo que empieza a ser algo complicado en este lugar. Sobre mi tiempo particular aquí, con lo obsesionado que estaba por buscar otra cosa e irme, tengo que decir que me lo estoy tomando con más calma. Y, como siempre en estos casos, parece ser que algo se perfila en el horizonte.
Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario