domingo, 30 de mayo de 2010

Mayo, la primavera que se va


Queridos informáticos y otros seres naturales,

Mayo se acaba. Lo recordaré especialmente por una serie de eventos:
· El primero, ¡vino Isa desde Berna! Alberto rebotó en el aeropuerto por culpa del nada útil Pasaporte de Servicio.
Aprovecho: WARNING a los poseedores (que no propietarios) de Pasaporte de Servicios: TENÉIS que sacar el visado ANTES de pisar Egipto. ¿Queda claro? Ok.
De todos los paquetes de viajes y aventura que le ofrecí a Isa, se quedó con el denominado "Xtreme Egypt", que consistió en lo siguiente: escalada al Monte Sinaí, o, como lo llaman por aquí, Monte de Moisés y un día en la playa: salir Viernes por la tarde de El Cairo, 5 horas hasta el monte, subir, bajar, conducir 3 horas hasta la playa y dormir... 1.000 Km en coche, 1.000 mt hacia arriba, 1.000 hacia abajo y una siesta en 2 días. Una pequeña paliza.
Para quien no conozca la historia del monte se puede ver la película de Charlton "Culebrilla" Heston o bien la puede leer en la Biblia Cristiana, Antiguo Testamento, Exodo 24.
La subida fue dura. Un poco decepcionante (estaba lleno de turistas -no exagero al confirmar la centena-), pero mereció la pena.
Nos mentalizamos con nuestra meta y lo logramos: el manchego, la castellana, la holandesa y yo. Toda una odisea. Esquivando camellos, piedras, tropiezos, turistas, linternas. Terminamos cansados pero reconfortados.
Sinceramente dudo que Moisés subiera esa montaña, esa en concreto, pero esto es sólo un presentimiento. Igual el mismísimo Charlton Heston sí que la subió. Al bajar cruzamos el Monasterio de Santa Caterina (no entiendo este nombre para este monasterio en este sitio, pero me imagino que alguna explicación tendrá) y nos perdimos la zarza ardiente... bueno, la heredera porque, por las fotos que he visto, no está ardiendo. El sabor que quedó es agridulce. El lugar ha pasado a la categoría de "explotación turística de primer grado".
Después de la subida al monte... un día de playa en Ras Sudr.

· Tengo PC nuevo. No contar con él no ha sido duro. Ni siquiera raro. No lo puedo comparar con lo de "no tener móvil"... que mal lo pasé en Lima, al principio de mi estancia hasta que me acostumbré.

· Curso de Kitesurf. Aquí agradecería que se me iluminase sobre el funcionamiento de este tipo de cursos en otras partes del mundo, como, por ejemplo, en España.
Lo curioso de este finde es que, en contra del orden universal de las cosas, lo mejor vino por parte de lo egipcios -quién lo diría-; lo peor, por parte de los occidentales franceses que regentaban la escuela. En resumen: quisieron cobrar a Juan media hora por ponerse el equipo, meterse en el agua, salir y desvestirse; a los otros tres integrantes nos cobraron dos horas por: ponernos el equipo, volar una cometa pequeña durante 15 minutos, meternos en el agua, salir, desvestirnos. Juan no pagó, el resto no queríamos negociar. Lo más gracioso es que se hacían los indignados, jeje.
Voy a hablar en términos de casualidad: "siempre pasan estas cosas con personas de ese país" Y no soy el único. Esto es digno de estudio sociológico.

El resto del mes se puede resumir en un descenso del estrés acumulado en los últimos meses, la finalización de la tesis de Patri y la preparación interminable de mi viaje de Junio a tierras del Africa profunda.

Por supuesto tengo que hacer mención al gran deporte universal, el MUS. En la liga interna, en la que sólo hay dos equipos, Juan y yo vamos en cabeza, 8-6 (al mejor de 10). Es un detalle sin importancia al que ya estamos acostumbrados (me refiero a ir ganando), así que ya os contaré el desenlace.

Y, como no: Felicidades a José el Angoleño!! que gusto oírte, macho! Un abrazo.

A partir de aquí, muchos deberes. Desde configurar un equipo nuevo hasta actualizar fotos.
Besos y abrazos.

Son of Espinete

1 comentario:

  1. Muchas gracias de nuevo Guille, el gusto fué mio!!!! y que es eso de "viaje al África profunda", a donde te vas????

    ResponderEliminar